19 Feb

Parihuelas de ¿Plástico o Madera?

En Pallets CIMA, consideramos la madera el material de fabricación de parihuelas más rentable para su negocio; ya que permite su reutilización mediante la reparación y uso de repuestos; sin embargo, el plástico también es una buena opción de acuerdo al tipo de mercancía a transportar.

¿Cómo elegir el adecuado para su negocio?

En que caso se debe cambiar a un nuevo material de pallets? Steven Mazza, presidente de S & B Pallet Co., Plainfield, Nueva Jersey, y miembro de la junta directiva de la paleta de madera Nacional y Asociación de contenedores, ofrece estos consejos para elegir entre la madera y el plástico.

1. Comprender las diferencias.

Las plataformas de madera son más re-utilizables, pueden ser reparados, a un costo menor y pueden cargar más peso que las de plástico, pero emiten humedad, astilla, insectos puerto; sin embargo, los de plástico son limpios, resistente a la intemperie, pero cuestan tres veces el precio del pallet de madera, no se reparan fácilmente, no son tan rígidos; y en el caso del riesgo contra incendios, tanto los pallets de madera como los de plástico conllevan un riesgo, por esto se recomienda se almacenen en el exterior o en una estructura separada, que cuente con todas las medidas de seguridad de protección de incendios.

2. Tener en cuenta la industria.

Las industrias que operan en entornos de almacén de circuito cerrado a menudo utilizan paletas de plástico. Debido a que se devuelven a sus paletas, la farmacéutica, productos perecibles, y una parte de la industria de bebidas compran paletas de plástico para mantener los costos; sin embargo, otra parte de la industria, como los supermercados, tiendas de construcción, ferretería y mejoramiento del hogar, pisos cerámicos, sanitarios, entre otros; prefieren los pallets de madera por el soporte de la carga y la manipulación.

3. Determinar el peso de carga.

Los pallets de plástico son los más adecuados para los envíos con un peso de 1,500 kilos o menos; mientras que los de madera son los mejores para artículos pesados ​​de 1.500 a 3.000 kilos.

4. Impacto ambiental.

Pallets de plástico tienen una vida útil larga, pero si están dañados que no pueden ser reparados; ya que están hechos de aceite y deben ser fundidas para ser reciclado. Los pallets de madera, sin embargo, están hechos de un recurso natural sostenible y se pueden reparar fácilmente y reciclarse.

5. Protección contra incendios.

Los pallets de plástico arden a una temperatura mucho más alta que la madera. Si usted invierte en plástico, asegúrese de que entiende los

códigos de incendios.

6. Cargas de exportación.

Para el envío al extranjero, en algunos casos es mejor enviar las cargas en pallets de madera, sobre todo si no se van a obtener de regreso, ya que al invertir en pallet de plástico podría aumentar los costos. Se debe tener en cuenta que los pallets de madera al ser exportados tienen que cumplir con la normativa NIMF N° 15.

Share this

Leave a reply