23 Feb

¿Es importante el tratamiento térmico de Pallets y embalajes de madera?

El tratamiento térmico para los embalajes de madera y pallets de envío al extranjero, es primordial para la seguridad de los consumidores. El método de esterilización por tratamiento térmico es una opción segura para la esterilización de pallets de madera y cajas de madera, y disminuir el riesgo de la propagación de plagas.

En este método de esterilización de madera, las cajas de madera y paletas de envío de madera se calientan hasta que alcanzan una temperatura central mínima de 56 ° C (132,8 ° F) durante al menos 30 minutos, permitiendo eliminar cualquier tipo. La Norma Internacional fitosanitario para embalaje de madera – NIMF15, actualmente adoptada por catorce países y toda la Unión Europea, se refiere a todas las formas de embalaje de madera de pallets de envío para cajas de madera. Esta norma internacional requiere que la madera pase por un proceso dentro de un horno diseñado bajo las normas del tratamiento térmico, y luego sellado con una marca de cumplimiento. Ahora corresponde a cada país y el comercio de bloque decidir sobre la aplicación de estas medidas, y las indicaciones son que la mayoría de las principales naciones comerciales tendrán reglamentos basados ​​en NIMF15 en su lugar dentro de los próximos años.

Es por esto que en Pallets CIMA, aconsejamos a todos los compradores y usuarios de los embalajes de madera (palets, cajas y cajones) mantenerse al día sobre la aplicación de la norma NIMF-15.

Share this

Leave a reply